La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá por segunda semana consecutiva el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna.

Mientras que en el caso de la gasolina Premium y el Diésel, la dependencia del gobierno federal volverá a dejar en cero el subsidio al IEPS, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Hacienda informó que el subsidio en el IEPS a la gasolina menor a 91 octanos, conocida como Magna, será de 0.83 por ciento para el periodo del 29 de febrero al 6 de marzo.

Dicho porcentaje de descuento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios es mayor al de 0.36 por ciento de la semana que termina este viernes.

Con esta modificación, la cuota de impuesto que pagarán los consumidores por cada litro de este tipo de combustible será de 4.909 pesos.

Al dejar sin estímulo fiscal a la gasolina Premium, para la siguiente semana, la cuota del impuesto que pagaran los consumidores por cada litro de gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, será de 4.180 pesos.

El Diésel también se deja sin el descuento en el impuesto del IEPS, por lo que quienes utilicen este combustible pagarán una cuota de impuesto por cada litro, de 5.44 pesos.

Fuente: NTX