Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmara hoy el primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país está preparado para enfrentar esta situación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que México cuenta con los especialistas y hospitales, así como la capacidad para hacerlo, para hacerle frente a esta situación anunciada que -dijo- no es de gravedad.

“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”, mencionó López Obrador al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal con respecto al virus.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a la población a tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se informará, para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones”, expresó.

Fuente: NTX