Acapulco.- La Fiscalía General de Guerrero confirmó este sábado que una extremidad cefálica hallada en la semana corresponde al periodista Víctor Fernando Álvarez, quien fue reportado como desaparecido por su familia el pasado 2 de abril.

Dictámenes forenses y periciales en genética permitieron confirmar que la extremidad (cabeza) que fue localizada el miércoles 8 de abril, en la calle Olímpica junto a la secundaria federal número 10, corresponde a quien fuera director del portal de noticias Punto X Punto, con sede en Acapulco, señaló la dependencia.

A través de redes sociales, diversos comunicadores difundieron una carta dirigida al gobernador Héctor Astudillo Flores para manifestar su inconformidad contra Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal general del estado, debido a que el personal de la dependencia se negaba a aceptar la denuncia por la desaparición del periodista, argumentando que las labores administrativas estaban restringidas por el COVID-19.

Víctor Fernando colaboró para diversos medios de comunicación de la localidad como el periódico Novedades de Acapulco, y durante muchos años fungió como corresponsal en Guerrero del diario El Heraldo de México.

“Las investigaciones continúan de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, para localizar y detener al o los probables responsables de este lamentable homicidio”, indicó la Fiscalía estatal en un breve comunicado.

La organización Artículo 19 difundió, a través de su cuenta de Twitter, que Álvarez había recibido amenazas por parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona suburbana de Acapulco, por lo que exigió que se siga esa línea de investigación.

Fuente: El Financiero