Dedicada a la escritora mexicana Rosario Castellanos y con un total de 22 actividades académicas y culturales, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la edición 2020 del Programa “Abril, mes de la lectura”.

El director de Publicaciones Universitarias, Jorge Robles Álvarez, destacó que esta edición marcó un precedente en la historia institucional, ya que debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, se realizó vía electrónica.

Detalló que a través de las redes sociales de las secretarías de Docencia y Difusión Cultural de esta casa de estudios se efectuaron conferencias, presentaciones de libro y pláticas, así como la tradicional liturgia literaria.

Subrayó la participación de investigadores universitarios y escritores nacionales y extranjeros de la talla de Odette Alonso, Leopoldo Mendívil, Álvaro Cueva, Arturo Morell y Juan Alarcón.

Algunos de los temas abordados como parte de este programa, refirió, son el conocimiento entre los antiguos nahuas, lucha libre, segundo imperio mexicano, teatro nacional, ciencia ficción en la literatura y fomento de la lectura.

Indicó que diversos organismos universitarios como las facultades de Humanidades, Lenguas, Ingeniería y Ciencias Políticas y Sociales se sumaron a esta iniciativa y en sus perfiles de Facebook compartieron recomendaciones de libros y otras actividades.

Todos los videos, cada uno de los cuales tuvo un promedio de tres mil 500 vistas, están disponibles en las páginas de Facebook de las secretarías de Docencia y Difusión Cultural de la UAEM.

Fuente: NTX