El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó al IMSS detener la entrega de las cartas a beneficiarios de los créditos que otorga el Gobierno de México a pequeños empresarios para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus, ya que estas hacen promoción indebida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según indicó el INE, la medida cautelar prohíbe al IMSS seguir entregando las cartas electrónicas a los micro y pequeños empresarios que obtendrán un crédito por 25 mil pesos, pues en ellas aparece el nombre y la firma de AMLO, haciendo promoción indebida de la imagen presidencial.

Carta con nombre de AMLO viola artículo constitucional

Durante la sesión virtual que tuvo lugar la tarde de este jueves desde la Comisión de Quejas y denuncias, la consejera Claudia Zavala consideró que dichas cartas vulneran las reglas de la propaganda gubernamental, de cara a los procesos electorales en los estados de Coahuila e Hidalgo.

El consejero del INE Ciro Murayama expuso que la entrega de esta carta viola de manera específica lo establecido en el artículo 134 de la Constitución sobre las reglas de propaganda gubernamental.

  • “El INE dictó medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de cartas firmadas por el Presidente de la República a beneficiarios de créditos por coronavirus. Ello porque se violaba el artículo 134 constitucional que prohíbe promoción personalizada de servidores públicos”, indicó el consejero del organismo a través de sus redes sociales.

Murayama acompañó su mensaje con una imagen en la que se exponen dos cartas que han sido enviadas a los beneficiarios de los créditos, en una de las cuales al final se lee el nombre y el cargo del Ejecutivo Federal, mientras que en la otra únicamente el cargo.

Fuente: La Verdad