Durante el fin de semana largo entre el 1 y el 3 de mayo, fueron revisadas 25 mil 52 personas en los filtros sanitarios instalados en tres accesos carreteros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante estos días, ocho mil 264 vehículos fueron revisados en los puntos colocados en las carreteras a Chapala, Manzanillo y Puerto Vallarta. En cada filtro se realizó la toma de temperatura, se aplicó un cuestionario y se brindó gel antibacterial.

Desde el viernes por la mañana, la acumulación de vehículos en la salida a Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Tequila y Tepic, provocó filas de hasta ocho kilómetros debido a que el filtro sanitario cerró tres de los cuatro carriles de circulación para llevar a cabo las revisiones.

En el operativo participó personal de las Secretarías de Seguridad, Salud, Agricultura y Desarrollo Rural, las Comisarías de los municipios donde se instalaron los filtros sanitarios, además de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Guardia Nacional y la Cruz Roja.

El gobierno de Jalisco afirmó que en los tres días del puente vacacional no fueron detectadas personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

Además de los filtros sanitarios, se intensificó el programa “Salvando vidas”, que aplicó 17 mil 426 pruebas de alcoholimetría entre el 1 y 3 de mayo.

Por conducir bajo los efectos de bebida alcohólicas, fueron detenidas 107 personas y se retuvo a igual número de vehículos.

Fuente: NTX