A partir de este martes se instalarán carpas en las inmediaciones de los hospitales, donde servidores públicos ofrecerán información médica a los familiares de pacientes de COVID-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que también se permitirá que los pacientes realicen videollamadas -desde los hospitales- a sus familiares; refirió que algunas compañías telefónicas han ofrecido donar equipos móviles con saldo de tiempo aire y datos que podrían ser utilizados por las personas hospitalizadas por coronavirus.

“Hay empresas que se han acercado con nosotros para donar el servicio, tanto los equipos telefónicos, como el tiempo aire o el internet. Afortunadamente, hay muchísimas empresas muy solidarias.

Entonces, se acercaron a nosotros y estamos trabajándolo. Hay que implementarlo antes de ofrecerlo de un día a otro y lo estamos haciendo, porque también representa una carga para los propios médicos o las trabajadoras sociales; calculamos que hacia el fin de semana ya podremos estar en estas condiciones”, adelantó.

Actualmente a los familiares de los pacientes de COVID-19 se les impide el acceso a los nosocomios, lo que ha complicado la obtención de información sobre su condición.

Fuente: NTX