La subdirectora de Atención Médica Ambulatoria de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Elizabeth Alvarado Rodríguez, murió la víspera a causa del COVID-19, informaron autoridades estatales.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, mandó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la ex servidora pública.

Por su parte, la dependencia estatal describió a la hoy occisa como “una mujer con gran calidad humana y una profesional de la salud con un alto sentido del deber, disciplinada, diligente y solidaria. Pedimos a Dios por su eterno descanso”.

Asimismo, en su página de Facebook, la Secretaría de Salud en Baja California Sur exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

“Ante la lamentable partida de compañeros profesionales de la salud que han perdido la vida en este contingencia sanitaria por el Covid-19, la Asociación de Médicos del Hospital con Especialidades Juan María de Salvatierra reitera el llamado a la sociedad para que apoyen esta causa quedándose en casa”, escribió.

Fuente: NTX