Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por el COVID-19 en el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pondrá a disposición 300 edificios en todo el país a fin de que sean utilizados para atender a pacientes infectados.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional priista, expuso que esta acción es para ayudar al sector salud de los 32 estados del país a brindar atención especializada.

“Esto, con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso, a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación, o bajo sospecha de contagio”, expuso en un comunicado.

El presidente del PRI argumentó que la medida busca facilitar la liberación de hospitales, así como la saturación y dar espacio a los pacientes de mayor gravedad y que éstos puedan ser atendidos en hospitales reconvertidos para el tratamiento del coronavirus.

De igual forma, manifestó que las sedes del Revolucionario Institucional pueden ser utilizadas por enfermeras, médicos y demás personal de salud para su descanso.

“En breve, el cuerpo legal del PRI nacional habla de contactar con la autoridad federal para acordar el método y los procedimientos para que, de ser necesario, se active el plan de atención que hemos propuesto”, expuso.

Fuente: NTX