Un asistente personal del vicepresidente de Estados UnidosMike Pence, dio positivo por COVID-19, confirmó hoy un alto funcionario de la administración a un medio local.

El informe llega un día después que uno de los ayudantes personales del presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo, la Casa Blanca informó que tanto Trump como Pence se mantienen “con buena salud”. Trump dio negativo a un test de coronavirus.

Pence tenía previsto viajar a Des Moines, Iowa, la mañana de este viernes, pero su partida de la Base Andrews, en el estado de Maryland, se retrasó casi una hora, ya que el personal atendió las noticias del diagnóstico, reportó la cadena CNBC:

La víspera, reportes de CNN arrojaron que Trump se molestó por el resultado del miembro de su equipo, e integrante de la Marina, pero que él junto con otros miembros de alto rango se realizan pruebas de manera regular.

Según CNBC, el ayudante personal del mandatario tuvo contacto muy cercano con él, incluso sirvió comidas y lo ayudó con su ropa y demás necesidades personales. El ejecutivo rechazó dicha cercanía la víspera.

Pence y Trump se niegan a usar cubrebocas, a pesar de una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a que las utilicen para evitar la propagación de la cepa en los hospitales y actos públicos a los que asisten.

Fuente: NTX