El gobierno del estado celebrará un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender a pacientes graves de COVID-19, anunció este viernes el gobernador Javier Corral.

En un comunicado, detalló que se brindan facilidades a los infectados donde más les favorezca, independientemente de que sean derechohabientes.

El mandatario estatal puntualizó que luego de una videoconferencia con Zoé Robledo, director general del IMSS, se estableció la celebración de no sólo un acuerdo, como se ha tenido, sino un convenio de colaboración mutua.

“Vamos con un instrumento jurídico que va a marcar la colaboración interinstitucional”, destacó.

Añadió que hay personal del IMSS en la frontera para revisar varios procesos y protocolos de atención médica, y también para hacer una homologación estadística con sospechosos y para atención de pacientes graves de Coronavirus.

“Pero hay la posibilidad de intercambiar servicios de atención mixta. La posibilidad de que pacientes con otras enfermedades puedan ser atendidos en otras unidades, nuestras o del Seguro Social, para redistribuirnos todas las demás enfermedades que hay que atender”, refirió el jefe del Ejecutivo estatal.

Ese acuerdo de coordinación beneficiaría al Hospital General de Ciudad Juárez para que alcance su meta de tener 120 camas y transformarse totalmente en Hospital COVID-19.

Fuente: NTX