El PAN en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ante la Comisión Permanente, para que informe detalladamente sobre la emergencia sanitaria, y advirtió que responsabilizará al Gobierno Federal de las vidas que puedan perderse por difundir cifras “maquilladas” para reanudar actividades.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el funcionario debe precisar con detalle la evolución de la emergencia sanitaria y estimado real de contagios y decesos.

De igual forma, indicó, deberá brindar una explicación metodológica certera y los escenarios que se prevé en el país, a fin de contrarrestar la sensación de incertidumbre que existe en la población hasta hoy.

“Los mexicanos tienen el derecho y la necesidad de estar siempre informados con claridad, veracidad y oportunidad de lo que sucede en nuestro país para que estén prevenidos y tomen las mejores decisiones a fin de proteger su salud, su vida y la de su familia, así como su economía familiar”, subrayó.

Romero Hicks criticó que el Gobierno Federal pretenda reanudar actividades a partir del 17 de mayo y alertó del peligro que representa para la población pretender regresar de manera anticipada, cuando la pandemia apenas alcanzará su pico más alto en el país.

“Los legisladores de Acción Nacional responsabilizamos al Gobierno Federal de las vidas que se puedan perder por difundir cifras maquilladas, contradictorias e inconsistentes y por querer levantar las restricciones de manera anticipada.

“Las pruebas aplicadas han sido insuficientes, lo que no permite realizar una medición real de la magnitud del problema”.

Asimismo, consideró que el gobierno no debería anunciar que “aplanó la curva” de contagios del coronavirus, ya que no tiene manera de medir o pronosticar por falta de pruebas.

El panista exigió poner fin a información contradictoria e insuficiente, porque es un derecho y una necesidad de las familias contar con cifras reales de la pandemia para tomar las mejores decisiones.

Fuente: NTX