Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California realizan un cateo en un domicilio propiedad del ex gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, luego de la denuncia penal que fue presentada en su contra por la Auditoría Superior del Estado, por delitos de malos manejos de los recursos de la entidad.

Desde el mediodía de este viernes inició la diligencia en la casa ubicada en el fraccionamiento Cumbres de Juárez en Tijuana, sin que hasta el momento se haya concluido la revisión del inmueble.

Los primeros reportes indican que en el interior de la vivienda no se encontraba ninguna persona, pero agentes estatales ingresaron al lugar y la zona se encuentra acordonada.

Los delitos que se le imputan al exgobernador, así como a varios de sus excolaboradores, tienen que ver con abuso de confianza, fraude y peculado, por más de mil 200 millones de pesos.

La esposa del ex gobernador, Brenda Ruacho de Vega, también fue denunciada por presuntos desvíos de recursos que eran para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Fuente: NTX