El número de contagios por el brote de COVID-19 en el asilo de Guadalupe, Nuevo León, subió este viernes a los 66 casos, reveló la Secretaria de Salud en la entidad.

La sub directora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, corrigió además que en días pasado informaron que habían 92 residentes en el asilo, siendo que solamente son 90.

“Inicialmente en las listas que se crearon al principio incluyeron por error a dos personas que no son residentes, sino que son trabajadores del asilo, fue un error.

“Entre trabajadores y empleados tenemos un total de positivos de 66, de estos 66, 47 son residentes adultos mayores y 19 son empleados de este lugar y tenemos 4 muestras pendientes de resultado que son de trabajadores; todas las muestras de residentes en el asilo están realizadas y generados los resultados”, explicó.

La funcionaria detalló que ya se han trasladado a 60 personas de la tercera edad a hospitales públicos y privados, quedando pendientes de trasladar 30 pacientes, que son negativos en la prueba que se le realizó.

Reiteró que cinco de los pacientes internados continúan graves, aunque no han requerido de ventilador artificial.

Fuente: NTX