El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, “no andar con anuncios mediáticos” invitando a una tregua a los partidos del Bloque de Contención, y mejor “vamos a legislar la Ley de Emergencia Económica y a darle resultados a México”.

“Seguramente es un tema que vamos a platicar en el grupo. ¿Tregua? Ni que estuviéramos en guerra. Simplemente estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo el legislador.

Recordó que han pedido la renuncia de tres funcionarios, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell y Zoé Robledo, secretario y subsecretario de Salud y director general del Seguro Social, respectivamente, por la situación de las cifras en el combate a la pandemia del COVD-19.

“La petición de renuncias deriva del incumplimiento del trabajo del Gobierno Federal ¿Cómo no vamos a estar reclamando? No sabemos a ciencia cierta cuántos enfermos hay. Si realmente es el número de defunciones relacionadas al COVID”, criticó.

El acuerdo es que el Poder Legislativo asuma sus facultades y apruebe la Ley de Emergencia Económica, expuso al indicar que han llevado a la Cámara de Senadores nueve veces la propuesta de atender la crisis sanitaria y económica que deriva de la pandemia por el SARS-CoV-2.

Indicó que ante el panorama existe la posibilidad de que el 90 por ciento de los trabajadores informales queden en la pobreza. “¿Y se pide tregua política? Vamos a legislar y a darle resultados a México, no a andar con anuncios mediáticos”, finalizó.

Fuente: NTX