Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó sus felicitaciones a las mujeres, pero en especial a las que son mamás, esto en el marco del Día de la Madre que se celebra en México.

Sánchez Cordero escribió: “expreso mi respeto incondicional a todas las mujeres y este día, en particular, mi admiración a quienes hacen de la maternidad manifestación de amor sublime y motivo de lucha, dentro y fuera de casa, por la sonrisa eterna de sus hijos. ¡Felicidades, mamás!”.

Previamente en un mensaje matutino en la cuenta oficial de la Segob, la dependencia también se unió a la felicitaciones de las mujeres que son madres en el país.

“Por su fortaleza, tenacidad y amor incondicional, felicitamos a todas las Madres de México en su día. Que las futuras generaciones sean el reflejo de todos los valores inculcados por estas valientes mujeres”, fue el mensaje en la cuenta @SEGOB_mx.

A lo largo del día la dependencia encargada de la política interior ha difundido una serie de comunicados con información sobre las mujeres, y en específico sobre las que tienen hijas e hijos.

Por ejemplo: que 81.8% (7.1 millones) de las madres de 15 a 49 años, recibió atención posparto, y de éstas, 83.9%(seis millones) fueron revisadas por primera vez en el tiempo recomendado por la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-2016.

Fuente: NTX