El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que ha atendido exisitosamente dos partos de mujeres con COVID-19 en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, evitando el contagio a los recién nacidos.

Mediante un comunicado, el ISEM detalló que se trata de dos mujeres originarias del Valle de México, que en estos momentos se encuentran en casa con óptimas condiciones de salud y recibiendo indicaciones médicas.

Los especialistas explicaron que estos nacimientos se realizaron aplicando las guías clínicas internacionales y con equipos de protección personal para reducir riesgos de contagio del personal médico.

Por otra parte, el secretario de Salud del Edoméx, Gabriel O’Shea Cuevas, expresó que las madres recibieron con felicidad la noticia que su parto no tuvo complicaciones y que no presentaron ninguna afectación por el SARS-CoV-2.

El ISEM mantiene la atención a mujeres embarazadas que resulten contagiadas del virus, se han diagnósticado a 15 embarazadas sospechosas.