La tasa de interés de los 672 mil prestamos personales que otorgará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será la más baja del mercado con un promedio de 10.4 por ciento, aseguró el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Mediante un comunicado indicó que, gracias a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo de diversos representantes sindicales se logró reducir 1.5 por ciento la tasa de interés de todos los préstamos que ofrece el Instituto.

Esto quiere decir que los créditos ordinarios cobran el 7.5 por ciento de interés, los especiales 10.5 por ciento, y los conmemorativos 12.5 por ciento, detalló el titular del ISSSTE.

Recordó que en el próximo Sorteo de Préstamos Personales, al cual hasta la echa se se han inscrito 167 mil 223 trabajadores, pensionados y jubilados, se repartirán 32 mil 222 créditos por un monto de mil 800 millones de pesos.

Para esta edición, dijo, podrán participar trabajadores activos con más de seis meses de antigüedad, pensionados o jubilados y que no tengan un préstamo vigente. El registro estará disponible hasta el 26 de mayo en el sitio https://sipenet.issste.gob.mx

Los que se registraron en el primer sorteo y no ganaron, podrán seguir participando todo el año con su mismo folio, señaló.

Fuente: NTX