El director de Salud Municipal de León, Juan Martín Álvarez, confirmó que se detectaron dos contagios de COVID-19 en la localidad de San Pedro de los Hernández, luego del fallecimiento del párroco Eduardo Hernández Rodríguez, de 59 años de edad.

Aunque la Arquidiócesis de León negó tajantemente que el fallecimiento del clérigo haya sido a causa del nuevo Coronavirus, tras el anuncio, el gobierno municipal solicitó expresamente a los habitantes de la comunidad, que en los últimos 14 días hayan participado en alguna celebración religiosa, acudan a realizarse pruebas tengan, aunque no tengan síntomas.

El director de Salud Municipal informó que han identificado casos positivos de COVID-19 en 20 colonias de León y una comunidad rural.

Una de las colonias es San Pedro de los Hernández donde se identificaron los dos casos positivos de COVID-19. Los dos son hombres y de un rango de edad de 40 a 60 años.

El funcionario municipal indicó que el 2 de mayo se celebró una misa en la que estuvieron los dos contagiados, además, acudieron entre 25 a 30 personas, por lo que desde ayer la Secretaría de Salud señaló que hacia pruebas a los contactos.

Ahora, con acciones de perifoneo y colocación de cintas en áreas comunes, incluyendo la Parroquia de San Pedro Apóstol, se exhorta a los colonos a mantenerse en su casa y evitar reuniones para prevenir contagios de COVID-19.

Por medio de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y la Dirección de Salud, se mantiene presencia en la zona para invitar a la gente a respetar las medidas sanitarias como mantenerse en casa y evitar reuniones.

Fuente: NTX