El Gobierno Federal firmó un convenio con la Fundación Teletón México para que en algunos de sus centros de rehabilitación se atienda a pacientes durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmaron Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, AC.

López Obrador señaló que “es el pueblo ayudando al pueblo“.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que los 23 centros de rehabilitación de Teletón apoyarán.

El presidente de Fundación Teletón México dijo que durante esta pandemia se tomó la decisión de cerrar los centros para evitar un mayor número de contagios, pero se realizaron teleterapia para los beneficiarios.

Detalló que con este convenio se pone “a disposición de los mexicanos que más lo necesitan y de autoridades estas instalaciones, esta infraestructura que con tanto amor, perseverancia muchos mexicanos hemos construido”.

Afirmó que es más que una reconversión de ladrillos, ya que es la solidaridad del país, al tiempo que agradeció a los donadores de esta iniciativa durante 23 años, que equivale a unos 20 millones de mexicanos.