Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el pago en línea de diversos seguros como medida de sana distancia, pidió verificar el aseguramiento debido a que en algunos casos no se remitieron los datos necesarios para su instrumentación.

En un comunicado, señaló en los casos en que se hubiera realizado el pago a través de este mecanismo y su aseguramiento continúe en baja, es indispensable ponerse en contacto con el Instituto para hacer la aclaración correspondiente, vía coordinación.afil@imss.gob.mx.

Indicó que en esta comunicación, en el campo Asunto se incluya la palabra “Aclaración” y en el cuerpo del correo se proporcione la fecha del pago, el monto del pago y el número de seguridad social del asegurado.

En días pasados el Instituto puso a disposición la renovación y pago vía transferencia electrónica el Seguro para Personas Trabajadoras del Hogar, Seguro del Seguro de Salud para la Familia, Incorporaciones Voluntarias y Seguro Facultativo (trabajadores IMSS).

Esto con la finalidad de que los derechohabientes no salgan a las calles por  trámites durante la emergencia sanitaria.

Fuente: NTX