El Sistema de Transporte Colectivo Metro opera con el 42 por ciento de su plantilla laboral, ya que el resto de sus trabajadores fueron enviados a casa debido a la pandemia que se vive en el país por el coronavirus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de COVID-19.

“A la fecha se encuentran colaborando de manera presencial seis mil 500 trabajadores esenciales (42 por ciento de la plantilla de personal), a fin de mantener la operación de este medio neurálgico para la movilidad de la Ciudad de México.

“Los demás colaboradores, en su mayoría, desempeñan sus labores desde casa, o bien forman parte de alguno de los grupos vulnerables”, informó mediante una tarjeta informativa.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, cuestionada sobre la operatividad del transporte masivo, aseguró que compartiría la información sobre el total de empleados en el Metro.

Posteriormente su equipo de comunicación compartió una tarjeta informativa en la que detalló que al interior del Metro se han establecido medidas de prevención e higiene indicadas por la Secretaría de Salud.

“Elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Organismo registran la temperatura corporal y se canaliza al servicio médico a cualquiera que presente dicho indicador por encima del rango o bien otra sintomatología para la aplicación de la prueba”, detalló.

Además se explicó que se han intensificado las medidas de sana distancia, la colocación de filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo, así como el distanciamiento entre el personal operativo que desempeña labores esenciales.

“Se han distribuido cerca de 17 mil kits de protección, que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas a trabajadores que continúan desempeñando labores esenciales en áreas estratégicas del Metro, implementos que se sustituyen cada vez que el trabajador lo requiere”, se indicó.

Fuente: NTX