En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llamó a la construcción de una sociedad igualitaria y libre.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal afirmó que se debe trabajar para garantizar un estado libre donde todos puedan ejercer sus libertades con plenitud.

Celebremos la construcción de una sociedad libre, incluyente e igualitaria. Sigamos trabajando para garantizar los derechos de todas y todos”, escribió.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha impulsado el hashtag #BájaleATusFobias donde se busca crear conciencia de que la discriminación sólo fomenta la división de la sociedad.

La dependencia pide a la sociedad que en el marco de la celebración de la diversidad sexual y de género se generen las condiciones propias para la expresión de dicho sector de la población.

Actúemos firmemente y denunciemos las practicas que promueven prejuicios y violencia contra cualquier persona. #BájaleATusFobias”.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, urgió a redoblar los esfuerzos y acciones para prevenir la discriminación de este sector de la sociedad; insistió en la necesidad de que los mexicanos transiten hacia una nueva cultura de la igualdad.