El Congreso de Colima pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso de la diputada local, Francis Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el pasado 29 de abril.

De acuerdo a medios de comunicación, lo anterior se da después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no activó la Alerta Alba tras el hecho, en el cual se presume, habría estado involucrado un grupo armado.

Por su parte, en días pasados, diputados federales exigieron la aparición con vida de la legisladora del partido Morena.

“Exigimos la presentación con vida y en integridad de nuestra compañera diputada de Morena en el Congreso de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el 29 de abril. Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores. @DiputadosMorena”, escribió en su cuenta de Twitter, el legislador, Mario Delgado.

Mientras, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, dedicó un mensaje en esta misma red social, “nos solidarizamos con la familia de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez del Congreso de Colima, y exhortamos a nuestras autoridades a realizar los esfuerzos necesarios para el pronto y seguro regreso de nuestra compañera”.

Fuente: NTX