Ante el incremento de la violencia hacia las mujeres y las niñas durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, diputadas federales propondrán reunión con el titular del servicio 911.

En un comunicado, informaron que con el propósito de tener datos precisos en torno a las llamadas de auxilio que ha recibido el 911, el Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva acordó solicitar un encuentro virtual con el titular de dicho servicio.

Dicha reunión se llevaría a cabo con las legisladoras integrantes de los diferentes grupos parlamentarios, presidentes de diferentes comisiones y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.

Rojas Hernández manifestó que es innegable que la violencia contra las mujeres y las niñas existe y que se ha incrementado durante el confinamiento, porque las víctimas se ven obligadas a estar en los mismos espacios que sus agresores.

Así lo confirman, dijo, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los reportes de los refugios que apoyan a mujeres y niñas víctimas de violencias.

Asimismo, por acuerdo surgido del Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, enviará esta semana cartas a las y los presidentes de los congresos locales para solicitarles acelerar la armonización a nivel local, de la reforma en materia de violencia política.

La reforma constitucional plantea que las legislaturas de las entidades federativas deberán realizar modificaciones en sus leyes para garantizar procedimientos de elección, designación y nombramiento de sus autoridades, bajo el principio de paridad.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Laura Rojas manifestó en su cuenta de twitter que en México el trabajo por la igual de derechos es para todas y todos.

“No puede olvidar a la comunidad LGTTTIQ. Hoy en el Dia Internacional contra la Homofobia hay que reafirmarlo. El derecho a vivir libres y en paz es para tod@s sin importar a quien amemos”, añadió.

Fuente: NTX