Durante marzo pasado, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída de 0.3 por ciento frente al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de un comunicado y con datos ajustados por estacionalidad, el Instituto detalló de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas descendieron 1.5 por ciento.

Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron menores en 0.6 por ciento en marzo de 2020 con relación a febrero pasado, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, dijo, el personal ocupado total disminuyó 2.4 por ciento y las horas trabajadas retrocedieron 3.8 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.5 por ciento en el tercer mes de 2020 respecto a igual mes del año anterior.

De acuerdo a lo publicado por el INEGI, el 31 de marzo se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de la EMIM correspondiente al mes de marzo, se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

Fuente: NTX