La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que bloqueó las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero.

“Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres, con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”.

Esta mañana, el vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, Jorge Hernández, señaló que las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera han afectado a toda la empresa en general y, con ello, al Club Cruz Azul.

Entrevistado por un medio deportivo, agregó que pese a las complicaciones que derivan del congelamiento de las cuentas de la misma organización, así como las de los hermanos Álvarez (en concreto con Guillermo Álvarez) y Víctor Garcés, la operatividad del equipo está garantizada, con miras al mercado de fichajes en este verano y la reactivación de las actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Afecta en términos generales, estamos hablando de la segunda o tercera cementera más grande del país. Eso no va a detener el trabajo de la organización con el club y que se sigan los procesos de manera natural”, recalcó Hernández.

Fuente: NTX