Lejos de buscar contradicciones internas en nuestro movimiento, debemos buscar de qué manera podemos todos impulsar la fuerza del país para enfrentarnos a la etapa post Covid y acompañar la transformación que busca el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Lo anterior, luego de que John Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, arremetiera contra el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, por haber aceptado una entrevista con el periodista Carlos Loret, quien dio a conocer las propiedades de la pareja.

“Yo voy a seguir hablando con todos, voy a seguir reuniéndome con empresarios, me voy a seguir reuniendo con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes. Creo que nosotros como movimiento, debemos ocupar todos los espacios, en política los espacios vacíos se llenan”, declaró el senador zacatecano.

A través de un video mensaje, aclaró que nunca se va a confrontar con quienes simpatizan en la construcción de Morena, “los respeto, respeto su forma de actuar, pero no voy a generar situaciones de confrontación con nadie, si no lo hago con la oposición, menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento luchando por la cuarta transformación”.

De esa manera, envió un abrazo de solidaridad a todos sus correligionarios, “porque la lucha nos une, porque los principios nos unen y porque tenemos que actuar con mucha seriedad y responsabilidad, defendiendo lo que creemos impulsando esta profunda transformación que está llevando a cabo el Presidente de la República”.

En este contexto y ante los embates de Ackerman contra Monreal Ávila, quien incluso pidió quitarlo de la coordinación de su grupo parlamentario, senadores de Morena salieron en su defensa y le exigieron al esposo de la titular de la Función Pública, reflexionar sobre sus comentarios “facciosos, sesgados y radicales” y lo llamaron a la compostura.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, lamentó las declaraciones del académico. “Lamentable tus aseveraciones, mismas que de manera evidente podrían tener algún trasfondo. Para tu conocimiento quien más ha respaldado y apoyado las iniciativas y el proyecto de la 4ta Transformación, que encabeza el Presidente López Obrador, es precisamente el senador Ricardo Monreal y a las pruebas me remito. Ojalá reflexiones tus comentarios que más bien parecen posturas facciosas y radicales”.

También, el senador por Chiapas Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales asumió la defensa de su coordinador parlamentario. “Dejo constancia de la capacidad y visión de Ricardo Monreal, como líder de los senadores de Morena. También ha destacado como operador político en la administración del Presidente. Lamento los comentarios sesgados de John Ackerman. Le convido a la compostura”.

La ex morenista y hoy senadora del PAN, Lilly Téllez, afirmó que en Morena las prioridades están enfocadas en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.

“En el caso de Irma Eréndira Sandoval, pues su esposo acaba de publicar una muy lamentable expresión hacia los senadores de la bancada de Morena, en donde prácticamente les está tronando los dedos como si fueran empleados, diciéndoles que ya cambien a Ricardo Monreal. Que Ackerman e Irma Eréndira Sandoval ahora también quieren la Jucopo en el Senado, de ese tamaño tan bajo, tan enano están las cosas”.

El también panista, Erandi Bermúdez, criticó las declaraciones del académico, “Oigan, senadores de MorenaJohn Ackerman llega tronando los dedos exigiendo que cambien al coordinador Ricardo Monreal. Que transparente lo que tiene con Irma Sandoval. Dense a respetar. Que no sólo sea discurso”.

El morenista Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación, también arropó a su coordinador. “El senador Ricardo Monreal al liderar a los senadores de Morena con acierto, firmeza y lealtad indeclinable a los principios de la #4T, construye los consensos necesarios para apoyar al presidente López Obrador en su esforzada y difícil tarea de transformar de fondo a México”.