El secretario de Seguridad CiudadanaOmar García Harfuch, fue atacado de forma directa con fusiles de alto poder, por hombres que lo esperaban en su ruta a las 6:35 horas de este viernes, presuntamente por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según señaló el propio titular de la Policía capitalina.

De acuerdo a los primeros reportes e imágenes, los sicarios iban armados con armas largas de uso exclusivo del Ejército, incluyendo un fusil SCAR (Special Combat Assault Rifle) y otro Barret M82, calibre .50, un fusil antivehículos destinado a romper el blindaje de la camioneta en la que se trasladaba el secretario de Seguridad.

Además, los sicarios se trasladaban en un vehículo pesado, un camión de carga desde el que dispararon cubriéndose con la caja del mismo.

Durante el enfrentamiento fallecieron dos de los elementos de seguridad del secretario; primeros reportes señalan que uno de ellos sería su jefe de escoltas.

Aunque la Fiscalía capitalina reportó 12 detenidos luego del enfrentamiento, se desconoce si alguno de ellos sufrió heridas por parte de la Policía capitalina o los escoltas del secretario.

Fuente: 24 horas