A pesar del voto en contra de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la realización de un segundo período extraordinario de sesiones para el próximo 29 de julio en el cual se analizarán nueve temas.

De esa manera, se discutirán las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa para los delitos de robo de hidrocarburos (huachicoleo), corrupción y electorales. Además se aprobará el nombramiento de la Directora o Director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, nuevo órgano de conciliación laboral en el país.

Asimismo, se incluye la elección de un Magistrado para la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La iniciativa con proyecto de Decreto por el que se crea la Ley General de Salud Mental y otra más que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud (en materia de prevención del suicidio).

También se hará la ratificación de Personal Diplomático en Belice, Irán, Serbia y España y se otorgará permiso a tropas para salir de territorio nacional para atender la invitación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para participar en el encuentro Internacional de Música Militar “Torre Spasskaya Basnya 2020“, del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

Para ello, la Cámara de Senadores formará cuatro Grupos de Trabajo para tratar los temas relacionados con el periodo extraordinario.

Fuente: 24 horas