Al no lograrse los acuerdos para incluir temas de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Cámara de Diputados, sólo elegirá a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en el período extraordinario del próximo miércoles.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que, no se agregarán temas adicionales para discutir en dicha sesión; no obstante, advirtió que continuará con los trabajos para llegar a acuerdos en temas como la extinción de Fideicomisos, que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos; y la Ley de Adquisiciones, para poder comprar medicamentos en el extranjero.

Comentó que, ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, se decidió enfocar los trabajos de la sesión extraordinaria en el tema de los consejeros del INE.

Las bancadas del Partido Acción Nacional en el Congreso, exigían que ingresara a los temas del período extraordinario el Ingreso Básico Universal para apoyar a las personas afectadas por la crisis de Covid-19.

Fuente: 24 horas