Con el objeto de conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las prioridades del próximo periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado, los coordinadores parlamentarios de Morena en ambas instancias, Ricardo Monreal y Mario Delgado, acudieron a Palacio Nacional.

Como parte de las agendas que desahogaron en sendas reuniones, hablaron de prioridades como los consejeros del Instituto Nacional Electoral, que deberá resolverse en la Cámara Baja esta misma semana, de acuerdo a lo programado en la convocatoria del periodo extraordinario.

De igual forma en el Senado de la República deberán desahogarse nombramientos de cuatro embajadores, las leyes reglamentarias del artículo 19 constitucional, que tiene que ver con el huachicoleo, el delito electoral y la corrupción. Asimismo, la integración del Centro de Conciliación Federal y Registro Laboral, comento Monreal al salir del encuentro.

En la entrevista al salir de Palacio Nacional, Monreal fue cuestionado sobre el caso Lozoya en torno al cual descartó que se pueda dar un pacto de impunidad. Sin embargo, debe irse hasta las últimas consecuencias.

Sin embargo, reconoció que existe una figura que aprobó el legislador mediante el cual se haya apegado a una figura jurídica, que puede hacerse extensiva a sus familiares, puede acortársele el proceso y las penas, si se aporta información importante.

Fuente: La jornada