La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) criticó que el Gobierno Federal busque adquirir medicamentos contra el Covid-19 en el extranjero sin licitaciones y por adjudicación directa.

De acuerdo con el organismo, las adquisiciones sin licitación a agentes internacionales, generan opacidad y propician corrupción.

“Consideramos que las Contrataciones Públicas se deben de guiar bajo 10 principios rectores que privilegien la transparencia, competencia, no discriminación, eficiencia y economía, objetividad, trazabilidad, aplicación de la ley, responsabilidad, capacidad y profesionalismo.” expresaron en un comunicado.

Ante ello exhortaron a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a rechazar un período extraordinario solo para permitir las compras directas de insumos de salud.

Además, advirtieron que el apresurado intento por reformar la citada Ley, va en contra de todos y cada uno de los 10 principios propuestos por la COPARMEX, mismos que provienen de prácticas internacionales y la Constitución.

Fuente: 24 horas