La junta de Coordinación Política del Senado acordó extender el periodo extraordinario de sesiones, el cual iniciará el próximo 29 de julio, con la finalidad de esperar las minutas que envíe la Cámara de Diputados en cuanto a temas sobre reformas a la Ley de Adquisiciones para facilitar la compra de medicamentos en el extranjero.

En reunión, los legisladores determinaron ampliar la convocatoria para el Senado y esperar los productos legislativos que se aprueben en San Lázaro, los cuales serían agregados a la agenda de la Cámara Alta.

Cabe destacar que los legisladores del PAN advirtieron que votarán en contra del nuevo extraordinario para la Cámara de Diputados, argumentando que sólo será convocado para aprobar los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso lamentó que se convoque a sesiones presenciales sólo para que se aprueben las reformas que interesan al Ejecutivo y no los que el país necesita.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión indicó que sesionará de manera presencial a las 16:00 horas, para realizar la convocatoria a un tercer periodo extraordinario para la Cámara de Diputados.

Fuente: MVS