Entre domingo y lunes se confirmaron 2 mil 917 casos de Covid-19, con los cuales el registro acumulado subió a 700 mil 580. En el mismo lapso se sumaron 204 fallecimientos, con lo que hasta hoy, 73 mil 697 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, destacó que este día, la cantidad de casos activos estimados que son 30 mil 566 y corresponden a las personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días, representan únicamente 4 por ciento del total de individuos que han tenido la infección en el país. Es el indicador que da cuenta del descenso en la transmisión del coronavirus, sostuvo.

El funcionario también informó que hay 75 mil 754 casos sospechosos y 502 mil 982 individuos se han recuperado.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, indicó que se han realizado un millón 589 mil 975 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, de las cuales 813 mil 641 han tenido un resultado negativo.

Resaltó en la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus con acciones como mantener la sana distancia respecto de otras personas, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en los espacios públicos cerrados, sobre todo si no es posible mantener la sana distancia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud informó que de manera oficial, la campaña de vacunación contra la influenza en México, iniciará el próximo 1 de octubre; no obstante, desde el lunes pasado se empezaron a distribuir las vacunas en los centros de salud, para el personal médico, con el fin de prevenir contagios en medio de la pandemia por Covid-19.

Este año se aplicarán 18 millones de dosis contra influenza, siendo prioridad los grupos vulnerables.

En tanto, este martes, será publicada la guía para reactivar lo más pronto posible, las atenciones médicas no Covid, con el fin de ir recuperando los rezagos que ha impuesto la pandemia del nuevo coronavirus.