Ante la falsa noticia de que el automóvil Lamborghini Huracán Coupé, Modelo 2019, fue sustraído del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), se  informa que este vehículo fue vendido por el Instituto en 5 millones 600 mil pesos en la llamada Madre de Todas las Subastas, realizada  el 14 y 15 de diciembre de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos.

El comprador acreditó su identidad y cubrió los requisitos marcados en las Bases de Participación que todos los interesados deben validar, para poder comprar cualquier bien. En este caso, se trató del lote 671 y la puja fue ganada por el postor de la paleta 003.

Este evento comercial se transmitió en vivo por las redes institucionales del INDEP, y fue cubierto por más de 20 medios de la prensa nacional, periódicos, televisoras, portales electrónicos y cadenas radiales.

La información de que el  vehículo fue “sacado” de ésta institución “por órdenes de Santiago Nieto”, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, con una simple “orden de salida”, es falsa.