El excandidato presidencial Ricardo Anaya emitió este lunes un tercer video en el que criticó las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y pidió a los colaboradores del Gobierno federal que dejen el silencio cómplice y la lambisconería, y le hagan ver sus errores y los costos de estos en la vida de los ciudadanos.

El presidente López Obrador, dijo Anaya, “es un poco como el loco que va en el periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados”.

“Y aquí no se trata de llevarle la contra o de tratar de hacerlo enojar. Esto lo digo con profunda preocupación por el daño que le está haciendo a nuestro país. ¡Eres tú quien va a pagar carísimas todas sus locuras!”, expresó el exabanderado presidencial.

Enfatizó que se vive, según muchos expertos, la crisis más grande de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, y de la misma manera se hablará de la actual pandemia, y de López Obrador se recordará que ante el Coronavirus dijo que había que abrazarse y que no pasaba nada.

Anaya también criticó que el presidente se asuma como artífice de la Cuarta Transformación del país, cuando eso es algo que se gana con hechos.

“Ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonista de la segunda transformación.

“El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea, en su delirio de grandeza….él se imagina a la altura de las tres transformaciones previas”, señaló.

La historia, continuó, ha mostrado que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión, pues siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, pues siempre tiene otros datos, dijo.

“¿Quién le va a venir a enseñar algo a alguien que se cree del tamaño de Hidalgo o de Benito Juárez?

“Y lo más peligroso: un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es la correcta, aunque todo indique que el barco se está hundiendo”, expuso Anaya.

Fuente: 24 horas