La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla anunció la detención de Juan L., alias El Moco, quien presuntamente es líder de un grupo delictivo dedicado al huachicoleo, venta de drogas y secuestros.

El mandatario poblano Luis Miguel Barbosa ratificó en su cuenta de Twitter, @MBarbosaMX, que el “presunto líder criminal, dedicado al robo y comercialización de hidrocarburo, narcomenudeo, secuestros, cobro de derecho de piso en la Sierra Norte”, se consumó “gracias a las fuerzas de inteligencia de #Puebla”.

Gobierno estatal detalló, por medio de un comunicado, que en su detención, la cual fue realizada por elementos de la Policía Estatal y de la SSP, el sujeto tenía 97 bolsas de droga conocida como cristal y una escopeta recortada.

Precisó que “derivado de trabajos de inteligencia, investigación y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Policía Estatal detuvieron en las últimas horas a Juan L., alias El Moco, presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad, quien además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo”.

El informe subraya que “el ahora detenido era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga”.

Agrega que “según reportes de esta dependencia, este sujeto formó recientemente una asociación delictiva con Óscar T., alias El Loco Téllez, detenido también durante esta administración y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien mudó sus actividades al norte del estado, tras el cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan.

“Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado El Moco, está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en este municipio en marzo pasado. Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló”.

Fuente: la jornada