El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo confirmó su interés en buscar la gubernatura de  Sonora de cara a las elecciones de 2021.

“El tema de contender en Sonora… sería una aspiración razonable en virtud de mi trayectoria política, administrativa y de formación académica y demás… por qué alargar el proceso, en primer lugar hay un plazo constitucional.

“No veo porque no utilizar como referente este plazo constitucional, en la Constitución de Sonora establece que hay que renunciar con 180 días de anticipación y esa fecha límite es el 6 de diciembre”.

Destacó que el Presidente ya puso otra fecha.

“El dijo aquellos que quieran, que se vayan a fin de mes a más tardar, entonces tengo que tomar como referencia la definición del Presidente, pero el hecho de que tenga aspiraciones no significa que desatienda la responsabilidad que hoy estoy cumpliendo, soy el coordinador del gabinete de seguridad y he faltado de 402 sesiones, dos veces y el Presidente no se ha ausentando una sola vez”.

El funcionario afirmó que sigue atendiendo la agenda, la preparación de todos los temas que someten a conocimiento del gabinete de seguridad y a consideración del mandatario y consecuentemente, “no obstante el eventual sentir de mi corazoncito estoy atendiendo al 100 la responsabilidad”.

Fuente: 24 horas