Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tomó protesta a Marath Baruch Bolaños López, como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.

A partir de hoy, Marath Bolaños estará a cargo de la intermediación en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, así como la ejecución de políticas públicas que propicien la inserción, inclusión y vinculación laboral, además de la coordinación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Bolaños López es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, cuenta con estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; además tiene experiencia como servidor público y docente.

Fue legislador en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, en el período 2016-2017.

Es coautor del libro Hacia la inclusión y equidad en las instituciones de educación superior en América Latina: aproximaciones críticas a su normatividad, Proyecto Medidas para la Inclusión Social y Equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina – MISEAL, Berlín, Alemania, 2014, entre otras publicaciones.

Asimismo, es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Actualmente imparte la materia de Cultura Política en México en la FCPyS de la UNAM.