Para destrabar el reinicio de la sesión ordinaria de ayer, esta mañana en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se acordó que Morena retirará el artículo transitorio relativo al Fondo de Salud para el Bienestar, y la reserva donde está integrado se aceptarán a discusión y se procederá a su votación.

Además, el acuerdo entre coordinadores es que se realizarán 14 votaciones en lo particular, trece votaciones serán sobre los siguientes Fondos: Fondo para Desastres Naturales; el de Protección de personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Además, están enlistados el de Financiera Rural; de Alto Rendimiento; de Cambio Climático; el Fondo Metropolitano; Fondo Minero; Fondo de Investigación Científica, el Fidecine, y el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Para no alargar la sesión, las intervenciones serán de tres minutos y se compactarán las participaciones para que la sesión dure aproximadamente ocho horas.

Se espera que en breve reinicie la sesión, luego de que el acuerdo “se procese” al interior de Morena, expresaron diputados de oposición.

Fuente: 24 horas