La secretaría de Gobernación atendió por cuarta ocasión y en tres mesas distintas, a familiares de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas.

En las mesas se dio seguimiento a los casos presentados, mismos que serán atendidos por la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia; la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), informó la dependencia.

Funcionarios y funcionarias atendieron a integrantes de colectivos y familiares de víctimas procedentes de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y Guerrero, quienes pidieron apoyo apoyo para protección a víctimas, investigar a elementos de la policía y personal en las fiscalías generales estatales que actúa con omisión o son victimarios.

El Frente Nacional ‘Ni Una Menos’ aclaró que no pertenece a organizaciones que solicitan contribuciones o cuotas para apoyar a las personas, dijo Gobernación.

Otro de los planteamientos expuestos fue una agenda de atención por estados y el acompañamiento de la Conavim para reunirse con las fiscalías de locales.

“Con estas acciones se reafirma el compromiso de la secretaria de Gobernación para el diálogo, atención y prevención del feminicidio y las violencias contras las niñas y las mujeres, así como la atención a casos de personas desaparecidas”, indicó.

Fuente: la jornada