El programa “La escuela es nuestra”, que entrega recursos económicos a las comunidades escolares para la mejora de su infraestructura, prácticamente se ha cumplido, pues al pasado 7 de octubre se han entregado 9 mil 948.9 millones de pesos, de los 10 mil 13 millones previstos para ejercerse este año.

Eunice Arias Arias, directora general de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales de la Secretaría el Bienestar, informó también que de la meta de 52 mil escuelas que pretenden beneficiar -2 mil 245 de ellos sin agua- ya se han atendido a 51 mil 582, cifra que representa 99.19 por ciento. Hasta ahora, se han beneficiado 3 millones 59 mil alumnos, de los 3.1 millones que son la meta para este año.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, la a funcionaria federal señaló que durante las próximas semanas se concluya de manera definitiva dicho programa, que para el año próximo, de acuerdo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, crecerá en más del 70 por ciento.

Fuente: la jornada