En sesión ordinaria, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca, el pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad la creación de los diplomados superiores en Estrategias de Defensa y Litigación en Juicios Orales y en Planeación Integral del Turismo, que ofrecerá el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán.

El Diplomado Superior en Estrategias de Defensa y Litigación en Juicios Orales tiene como objetivo general actualizar a profesionales del área de Derecho, brindando conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desarrollar diversas técnicas y estrategias de litigación, así como las competencias y habilidades inter y multidisciplinarias necesarias para llevar a cabo juicios orales en los juzgados penales mercantiles, familiares y laborales que se demandan en la actualidad, así como el desarrollo de la ética jurídica en la práctica profesional.

Está dirigido a profesionistas titulados o pasantes de la Licenciatura en Derecho con conocimientos prácticos o académicos en las áreas de oratoria, retórica, interpretación y argumentación jurídica, proceso penal, familiar, mercantil y laboral.

El Diplomado Superior en Planeación Integral del Turismo tiene como objetivo general actualizar a los profesionales en el área del turismo, a través del desarrollo y reforzamiento de valores éticos, competencias y habilidades multidisciplinarias, para el diagnóstico, análisis y la generación de soluciones con visión integral de sustentabilidad e innovación que les permitan aplicar los conocimientos para planear la actividad turística e impulsar el capital intelectual y la gestión tecnológica.

Está dirigido a profesionistas titulados o pasantes de la Licenciatura en Turismo y otras disciplinas afines con conocimientos prácticos o académicos en las áreas de gestión de recursos naturales, integración de productos y servicios turísticos, así como su mercadeo, análisis de contextos turísticos y elaboración de proyectos.