Xalapa. Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz sostuvieron una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Chistopher Landau, para gestionar capacitación en materia forense para la búsqueda de personas desaparecidas.

Lucy Díaz Genao, vocera del colectivo de búsqueda de desaparecidos, calificó al diplomático como una persona solidaria y empática sobre las victimas de desaparición forzada, así como con sus familiares.

“Le hablamos del mecanismo de identificación forense que ya se aprobó, pero necesita recursos y también estuvimos platicando de la situación de las investigaciones que están muy rezagadas”, comentó.

Acompañada de Rosalía Castro Coss, explicó que el representante de la Embajada de EU en México apoyará al colectivo en el tratamiento de los casos. Incluso, se pactó una nueva reunión con el embajador, ahora en la Ciudad de México.

“Acordamos que vamos a tener otra reunión en México, para hablar del mecanismo de identificación forense, la contratación de peritos, personal de laboratorio, e incluso tecnología, quizá ellos puedan apoyar”, explicó.

Esta reunión ya estaba programada, se iba a realizar en marzo de este año, pero debido a la pandemia por Covid-19 se suspendió, dijo Díaz Genao.

Fuente: la jornada