Al afirmar que “estamos frente a una emergencia”, Porfirio Muñoz Ledo, contendiente a la dirigencia nacional de Morena, rechazó que intente quitarle el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador como adujo su contrincante Mario Delgado, quien también busca este cargo.

“Están diciendo de una manera mendaz, estúpida y, así lo declaro, y peligrosa mis adversarios, y de esto culpo personalmente a Mario Delgado, dijo en Hidalgo que estamos construyendo un partido para quitarle el poder a Andrés López Obrador, esto es gravísimo, cuando ellos son los oportunistas, la gente de última hora”, afirmó este domingo en una reunión virtual con militantes de Morena en Puebla.

Muñoz Ledo insistió que ganó las dos encuestas que se han realizado como parte del proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que, dijo: “me asumo como presidente legítimo del partido. No voy a dejar que estas elecciones corruptas nos puedan impedir que tome posesión”.

Luego de que Delgado Carrillo señaló el sábado y reiteró este domingo que Muñoz Ledo ha hecho señalamientos en contra de la política del presidente López Obrador, el ex embajador apuntó que él acompañó al tabasqueño desde 1989 y participó en la fundación de Morena que se comenzó a plantear tras las elecciones presidenciales de 2006.

“Hay una campaña, que ya corroboré, que han iniciado los contrarios en el sentido de que yo quiero quitarle el poder a Andrés Manuel López Obrador, es el último recurso que tienen. Andrés y yo venimos luchando juntos desde el 89, después del movimiento del 88”, agregó.

Llamó a las bases tener lealtad al movimiento que inició López Obrador, y dijo que no pretende sustituirlo, ya que busca encabezar a Morena y después de ello retirarse de la vida pública.

Además, en redes sociales reiteró que este lunes tomará posesión de su cargo. “Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de Octubre a las 12:00hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte”, anunció por medio de su cuenta en Twitter.

Fuente: la jornada