Novedosas propuestas de las bellas artes, fueron disfrutadas en el segundo día de actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020.

Magia, danza, literatura, teatro y música, expresiones de gran calidad, disfrutaron seguidores del Festival a través de redes sociales del ayuntamiento de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

En literatura, con una visión feminista, Daniel Dávila abordó en sus poemas temas sobre las relaciones amorosas, la imagen hacia el exterior de las personas, la posición social que juega la mujer en la sociedad, situación que en la actualidad recobra alta relevancia por el rol que tiene este sector en México.

“Mujeres para Mujeres”, fue una compilación de obras creadas por Daniela Dávila, magistralmente expuestas en el foro del Museo del Barro.

Por otro lado, los menores disfrutaron de la Compañía de Teatro Acoyani y la magia en el espectáculo Abracadabra, en tanto que la música tradicional de Alan Ferré y el sabor andino con la agrupación “Acatzin”, así como los conciertos de rock con la Procesión y Rock Power, tuvieron copiosa réplica y seguimiento en las redes sociales.

Vistosa también fueron las danzas, prehispánica de “Nepinta Tuhi”, “Alctileos” originaria del municipio invitado Teotihuacán y representando al medio Oriente, las agrupaciones de Naima Jamila y Habibi.

De manera especial, fue de amplio gusto la presencia de jóvenes narradores de cuentos, provenientes del Centro Cultural de España, país invitado.

Así, transcurrió con éxito la segunda jornada del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, quedando en adelante 18 días más de magia y color.