Ixtapaluca, Méx. Representantes de organizaciones de protección animal y la dueña de un perro que fue muerto a machetazos por un sujeto en la colonia El Tejocote, en este municipio, presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una denuncia por maltrato animal.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo un sujeto vestido de playera y pantalón de mezclilla color azul, vecino del lugar; atacó a machetazos a la mascota conocida como Masha.

El sujeto amarró al animal y tras propinarle varios machetazos arrastró al perro hasta donde estaba la dueña de la mascota (quien fue la que lo grabó el video).

El sujeto expresó: “Ahí está su perro”; al momento que la dueña dice: “¡Pues hora también agarre y entiérrelo”. “¡Ahí está su puto perro!”, volvió a gritar el sujeto.

En las redes sociales usuarios publicaron su indignación y exigieron justicia por la muerte de Masha.

“Vecinos de la colonia El Tejocote, me indigna demasiado como este señor mató al perro de mi prima. Llamamos a la patrulla y se escondió en su casa, no obstante, antes de eso la amenazó con hacerle algo a ella si lo denunciaba”, publicó un familiar de la propietaria de Masha, en redes sociales.  

Los elementos de la policía municipal no pudieron detener al agresor porque se refugió en su casa y se requiere una orden de aprehensión.

Representantes de la organización Ambiente y Vida Animal se reunieron con la dueña del perro y la acompañaron al Ministerio Público para presentar la denuncia por maltrato animal.

La denuncia quedó con la carpeta AME/CHL/01MPI/445/02714/20/10 por el delito de maltrato animal.

Fuente: La jornada