El virus del Covid-19, podría causar una sordera repentina, así lo informó un grupo médico británico, en la revista BJM Case Reports, al descubrir el “primer caso”

Este padecimiento se trata de un síntoma rarísimo entre los efectos potenciales del Coronavirus.

“Pese a la considerable documentación sobre el Covid-19 y los diversos síntomas asociados al virus, hay una falta de debate sobre la relación entre el virus y la audición”, advierten investigadores de la revista.

Ante la situación, instaron a que se realicen tests en los hospitales, así como en cuidados intensivos, para aplicar en caso necesario un tratamiento a base de esteroides.

Hasta el momento, señalaron pocos casos en el mundo, por lo que los especialistas descubrieron el caso en un hombre de 45 años tratado por Covid-19 en su hospital británico.

El afectado, quien además sufre asma, fue ingresado en cuidados intensivos, con respiración artificial.

Debido a sus síntomas, los médicos le suministraron un tratamiento a base de remdesivir, esteroides y un intercambio de plasma sanguíneo.

Aunque se recuperó por un momento, una semana después de salir de la unidad de cuidados intensivos, se quedó sordo de forma repentina del oído izquierdo. Los estudios determinaron que sus conductos no estaban obstruidos y que sus tímpanos estaban intactos. A pesar de haber sido tratado con corticoides solo se restableció su audición parcialmente.

Al descartar otro tipo de padecimientos, los médicos asociaron esta deficiencia auditiva al virus, de acuerdo con la revista.

Los autores del artículo destacan que el SARS-CoV-2, alberga un tipo de célula que se encuentra en los pulmones, donde fueron halladas en células similares en el oído.

Además, el virus genera una reacción inflamatoria y un aumento de la producción un tipo de proteínas llamadas citoquinas, relacionadas con la pérdida de audición, así lo informaron en el artículo.

Fuente: 24 horas