Por. Abiud Hernández Leyva

-No importa la pandemia en México.
-Piden investigar desfalco en ISSEMYM.
-Campo mexicano sin apoyos.

Acertado el tema de adquirir lotes de vacunas contra la pandemia para cuando existan en el mundo y así salvar la vida de mexicanos que puedan contagiarse del Covid19. Pero pareciera una cortina de humo en la cual el Gobierno de López Obrador insiste en fomentar el odio entre la sociedad hacia sus antecesores. Acaso no se ha dado cuenta que quienes sufren en este momento son miles de mexicanos que se la rifan todos los días para llevar algo de comer a su casa. Es ahí donde el esfuerzo tendría que estar al máximo y no en asuntos que solo benefician al presidente. Me llama la atención que a pesar de que desde palacio nacional se envía un discurso en el cual se dice que todo va por buen camino, la realidad es que no se incentiva a la sociedad a que tenga precauciones, los infectados siguen creciendo y al final de este año no dudo que lleguemos a las 100 mil defunciones y no por los que tienen que morir, si no por una irresponsabilidad del gobierno al no atender a la sociedad en cómo usar las medidas de sana distancia. Ahora ya toda persona que hable en contra del Presidente es corrupto, lectura que sin duda le va a costar en el 2021, al restarle porcentaje en la aprobación del sexenio.

En el Edomex, le hacen fiesta al senador Higinio Martínez, cuando en su labor en el Senado de la República pasa de noche. Ahora comienza la contienda interna para quién sea el candidato de Morena para jugar la elección a Gobernador en el territorio mexiquense. De ahí que varias reformas que se discuten en la Legislatura Mexiquense, tengan que ver con desprestigiar a los demás partidos en sus administraciones y ahora se van por la limpia de la verdad en el uso de los recursos en el ISSEMYM en los sexenios de Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila. Ahora formaron equipos entre los partidos políticos para restarle poder a la posición pero hay un etiqueta muy cierta ahora, MORENA tiene miedo de entrar en el territorio del PRI, no cuenta con estructura como la del partido; pero sí con el aval de la ciudadanía, de tal forma que varios temas que saldrán a la luz en la cámara de diputados serán en forma política para enviar mensajes al electorado que tendrá que razonar su voto en las elecciones del 2021 para gobernantes que se identifiquen con el pueblo y no con los partidos.


La única industria alimentaria que no se ha detenido en México durante esta pandemia de Covid19, es el campo que sigue produciendo las verduras que todos los días se consumen en las casas de las familias. Pero que a costa de este gran esfuerzo que comparten con los ganaderos y el sector pesquero, siguen sin tener el apoyo del Gobierno para mejorar sus cosechas o sacar algún provecho de su esfuerzo. Nuestro país figura en las potencias agroalimentarias y hoy es tiempo de rescatar el campo y fortalecer al campesino para que se siga manteniendo la opción de aportar a la tierra que da de comer a todos los mexicanos. Reconozco el trabajo de los agricultores que de sol a sol todos los días laboran en las tierra mexicanas.